viernes, marzo 14, 2014

SERAN SUBASTADOS EN N.Y. MAS 100 MANUSCRITOS DE JOHN LENNON

Más de 100 manuscritos de John Lennon, incluyendo historias, cartas, poemas y dibujos, contenidos en su mayoría en los dos libros que publico en su vida, llamados “In His Own Write” y “A Spaniard in the Works”, serán subastados el próximo cuatro de junio en la sede de la casa Sotheby`s de Nueva York.
 Organizados en 89 lotes, se espera que cada uno de los manuscritos oscilen entre los quinientos y setenta mil dólares.
 Las obras son actualmente propiedad de Tom Maschler quien en la década de los sesenta se desempeñaba como director literario del Jonathan Cape, editor de Lennon en el Reino Unido.
 Desde muy joven Lennon solía escribir cuentos que eran aderezados con divertidas caricaturas que hacia él mismo y cuando estudiaba la primaria publico una revista hecha a mano, con el nombre de “The Daily Howl”.
 Lennon eran un gran lector, con una gran inventiva y talento para el dibujo y solía escribir  también artículos para una revista de Liverpool, llamada “Mersey Beat”, de su amigo Bill Harry.
 En 1964, en pleno furor de la Beatlemania, Lennon decidió publicar su primera obra, llamada “In His Own Write”, que le valió los mejores elogios de parte de la crítica quien lo comparo, nada más y nada menos que, con Edward Lear y Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”

 La colección, que será subastada próximamente en Nueva York, comprende textos mecanografiados por el propio Lennon, con correcciones hechas a mano por el músico, entre los que destaca la letra de “Love me Do” que se espera pase bajo el martillo por veinte mil dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...