martes, marzo 25, 2014

SERA SUBASTADA EN NUEVA YORK UNA GUITARRA QUE PERTENECIÓ A GEORGE HARRISON

Una guitarra Rickenbacker, modelo 425, utilizada por George Harrison para grabar “I Want To Hold Your Hand”, podría superar los seiscientos mil dólares en una subasta que organiza la casa Julien`s Auction en Nueva York.
 Harrison compro esta guitarra en 1963 mientras visitaba a su hermana Louise en Illinois en la que se convertiría en la primera visita de un Beatle a los EE.UU.
 Originalmente era roja, pero Harrison mando a pintarla de negro para que hiciera juego con la guitarra de la misma marca que utilizaba John Lennon.
 Harrison toco este instrumento en algunas de las primeras actuaciones televisadas del cuarteto en el Reino Unido, como “Ready Steady Go”, pero luego se decantó por una “Gretsh Country Gentleman” que durante meses se convertiría en su herramienta usual de trabajo en los escenarios de todo el mundo.

 Se intuye que Harrison nunca se sintió a gusto con esta Rickenbacker y se la regalo años después a George Peckham, un amigo guitarrista de Liverpool, integrante de la banda “The Fourmost” que trabajaría estrechamente con los Beatles, como ingeniero de los estudios de la Apple en Londres.
George y su guitarra Rickenbacker en el Show "Ready Steady Go"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...