martes, marzo 18, 2014

RAREZAS BEATLES: TOMAS QUE QUEDARON MAL EN ABBEY ROAD

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana, les presentamos una selección de errores cometidos por la banda en los estudios de grabación.
 Los Beatles eran unos grandes perfeccionistas y solían dedicarle muchas horas de trabajo a sus canciones.
 A partir de su segundo larga duración, llamado “With The Beatles”, John, Paul George y Ringo solían doblar sus voces y consumían en ello cantidad de horas en el estudio hasta que años después, un ingeniero de los estudios Abbey Road, llamado Ken Scott, desarrollo una efecto, conocido por sus siglas en inglés “ADT” (ARTIFICIAL DOUBLE TRACKING), que las doblaba de manera automática.
 Hasta prácticamente el final de su carrera, el cuarteto utilizo una consola de grabación de cuatro canales, obsoleta para los parámetros de hoy día y sin embargo, a pesar de que podían disponer de salas mucho mejor equipadas, se mantuvieron fieles a los estudios Abbey Road y sólo prescindieron de sus instalaciones un par de ocasiones.

 Esta cinta nos ofrece una visión sintetizada del ambiente de trabajo que se respiraba en una sesión de grabación de los Beatles; la manera a veces divertida como hablaban entre ellos y la forma como se comunicaban con los ingenieros de grabación en la cabina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...