martes, marzo 18, 2014

LOS ARCHIVOS PERDIDOS DE JOHN LENNON: (JUST LIKE) STARTING OVER (MAQUETA)

Y en nuestra sección de “Los Archivos Perdidos de John Lennon” de esta semana, les presentamos una maqueta del tema “(Just Like) Starting Over” que el ex Beatle grabo en Agosto de 1980, justo después de su regreso a Nueva York luego de unas largas vacaciones en  Bermudas.
 Lennon compuso este tema en tributo a los pioneros del rock and roll, como Roy Orbison y Buddy Holly, que tanto influyeron en su carrera.
 Al escuchar esta cinta de “(Just Like) Starting Over” se desprende que Lennon aún no tenía una idea clara de la letra e incluso parece estar buscando nuevos arreglos con su guitarra.
 También es notorio el uso de una batería electrónica que caracterizaría muchas de las grabaciones casera que hizo el cantante en ese periodo final de su vida.
 “(Just Like) Starting Over” fue publicado como primer sencillo del último trabajo de John Lennon, llamado “Double Fantasy”, el 9 de octubre de 1980, para que coincidiera con su cumpleaños número 40.

 La canción se encontraba descansando en la casilla número 3 de la cartelera Billboard cuando lo sorprendió la muerte, un fatídico 8 de diciembre de 1980.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...