martes, marzo 18, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: I FEEL FINE (SOLO BATERIA)

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “I Feel Fine” para escuchar con más detenimiento la batería de Ringo Starr.
 Compuesta en 1964 por John Lennon durante las sesiones del álbum “Beatles for Sale”, “I Feel Fine” fue editada como sencillo del grupo, el  27 de noviembre de ese año, alcanzando la posición de honor en las carteleras musicales en ambos lados del atlántico.
Para su grabación, el 18 de octubre de 1964, el grupo introdujo por primera vez en un disco de una banda de rock, el uso deliberado de un “feedback” o “retroalimentación”, que no es más que el ruido que surge cuando se coloca un instrumento eléctrico frente a un amplificador.
 A Ringo le tomo algunos minutos elegir el ritmo que tocaría con su batería para “I Feel Fine” y lo hizo apoyándose principalmente en la campana de uno de sus platillos y tocando el aro del redoblante con el tom tom como se puede apreciar en esta cinta.


1 comentario:

  1. Anónimo8:53 p.m.

    hay varios que no se pueden escuchar...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...