viernes, marzo 14, 2014

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: SHE`S LEAVING HOME (ARREGLO ORQUESTAL)

Y en nuestra sección de Desde la Consola de Grabación de Abbey Road de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “She`s Leaving Home” para escuchar con más detenimiento su arreglo orquestal.
 Escrita principalmente por McCartney, “She`s Leaving Home” fue grabada durante las sesiones del disco Sgt Pepper, el 17 de marzo de 1967.
 Los arreglos orquestales de esta pieza fueron escritos por Mike Leander, un destacado director británico, quien para sorpresa del productor George Martin, fue contactado por McCartney a última hora cuando este, por razones de trabajo, se vio imposibilitado de asistir a la sesión.
La canción estaba inspirada en la historia real de una muchacha de 17 años, llamada Melanie Coe, que abandono la casa de sus padres para fugarse con su novio, que McCartney había leído semanas antes en una nota publicada en el diario “Daily Mirror” británico.    

 “She`s Leaving Home”, como todas las canciones que conformaban el álbum “Sgt Pepper”, recibió los mejores elogios de la crítica especializada, pero en especial de parte del compositor Ned Rorem, quien la “equiparo a cualquiera pieza escrita por Schubert”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...