lunes, noviembre 25, 2013

RAREZAS BEATLES-HEY JUDE

Y en nuestra sección de “Rarezas Beatles” de esta semana, vamos a escuchar una de las primeras tomas de “Hey Jude”, que los Beatles grabaron en los estudios Trident de Londres, el 30 de julio de 1968.
Paul McCartney compuso esta canción inspirado en Julián Lennon, el único hijo que tuviera John Lennon con su primera esposa Cynthia Powell.
 Con una duración de más de siete minutos, “Hey Jude” se convirtió en su momento en la canción mas larga en ocupar el primer lugar de las carteleras británicas.
 En los EEUU, “Hey Jude” se mantuvo nueve semanas en el tope de la cartelera Billboard mas que ningún otro sencillo del cuarteto de Liverpool en ese país.
 Para su grabación los Beatles decidieron romper con la tradición de abbey road y contratar los servicios de un por entonces novedoso estudio, llamado Trident, que estaba equipado con la primera consola de ocho canales que existió en Inglaterra.
 En medio de las sesiones Paul McCartney y George Harrison sostuvieron una acalorada discusión que termino con la salida de el guitarrista quien no intervino en la grabación de “Hey Jude”.

 Los Beatles grabaron cuatro tomas de “Hey Jude” y luego, en una sesión posterior en abbey road, le agregaron una orquesta de treinta y seis músicos dirigidos por George Martin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...