lunes, noviembre 25, 2013

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: BACK IN THE USSR

Y en nuestra sección de “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Back in the USSR” para escuchar con más detenimiento su parte vocal.
 Escrita por Paul McCartney para rendir tributo al tema “Back in the USA” de los Beach Boys, los Beatles grabaron “Back in the USSR” entre los días 22 y 23 de agosto de 1968 en Abbey Road.
 Días antes, Ringo Starr había sucumbido ante las presiones internas y abandonado temporalmente el grupo, por lo que McCartney se vio obligado a grabar la batería.
 La canción fue durante criticada por un sector conservador de los EEUU que describió a “Back in the USSR”, con su alusión a “las bellas chicas soviéticas, el sonido de las balalaikas y la felicidad de regresar a su propio país” como una propaganda de izquierda.
 La canción, sin embargo fue bien recibida por un amplio sector de la acorralada juventud soviética, a la cual el estado había prohibido, so pena de cárcel, escuchar los Beatles por ser una mala influencia del “decadente sistema capitalista de occidente”.

 Para su grabación Paul McCartney, además de cantar, toco el piano, la guitarra solista y la batería; John Lennon hizo su debut como bajista y George Harrison quedo relegado a la guitarra rítmica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...