jueves, octubre 24, 2013

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1965, LOS BEATLES SON CONDECORADOS EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM

Una semana como esta, en 1965, los Beatles son condecorados con la medalla “Miembro del Imperio Británico”, mejor conocida por sus siglas en ingles M.B.E, en una ceremonia en el palacio de Buckingham presidida por la reina Isabel segunda.
 El anuncio de esta distinción causo estupor entre los demás condecorados, principalmente veteranos de guerra, que se apresuraron a devolver sus medallas en señal de protesta.
La llegada del cuarteto a Buckingham causo un gran revuelo entre los seguidores del grupo que se apostaron en los alrededores el palacio para ver a sus ídolos.
 Tres años después, John Lennon mando a retirar su medalla en la casa de su tía Mimi, para devolvérsela a la reina, en protesta por la intervención de Inglaterra en Biafra y el apoyo británico a la guerra de Vietnam.
 La medalla “miembro del imperio británico” es una de las condecoraciones de menor rango que otorga el gobierno británico a sus súbditos.

 Después del acto, los Beatles ofrecieron una rueda de prensa y bromearon diciendo que las siglas M.B.E respondían en realidad al nombre de su manager “Mr. Brian Epstein”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...