lunes, octubre 14, 2013

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1940, NACE EN LIVERPOOL JOHN LENNON

Una semana como esta, para ser más exactos, un nueve de octubre de 1940, nace en Liverpool, Inglaterra, John Lennon.
 Para muchos conocido como “el líder de los Beatles”, Lennon nació durante uno de los bombardeos más crueles que se recuerden hicieron los nazis sobre la ciudad de Liverpool.
 Lennon no tuvo una infancia muy feliz y fue criado por la hermana mayor de su madre, Elizabeth Stanley, mejor conocida como “Mimi”.
 Desde pequeño Lennon mostro inclinaciones por la música aunque, según sus propias palabras “todo cambio cuando escucho a Elvis”.
 A partir de desde ese momento Lennon dedicaría la mayor parte de su tiempo a formar una banda y tocar sus temas preferidos de rock and roll.
 La llegada de Paul McCartney a su vida supuso un paso hacia adelante ya que ambos comenzarían a componer canciones a muy temprana edad.
 Las canciones de Lennon y McCartney se convertirían en verdaderos clásicos de la música convirtiéndolos, junto a George Harrison y Ringo Starr en superestrellas de la música.
 Tras la separación de los Beatles en 1970, Lennon mantuvo una fructífera, pero en ocasiones  errática carrera como solista hasta 1975 cuando se retiro para dedicarse a la crianza de su hijo Sean.

 Inmensamente inspirado luego de un viaje en velero a las islas bermudas, Lennon decidió regresar nuevamente al mundo del espectáculo con un nuevo y esperado disco, llamado “Double Fantasy”, que llegaría a conquistar los primeros lugares de las carteleras internacionales después de su trágica muerte, el 8 de diciembre de 1980.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...