lunes, octubre 14, 2013

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1939, ES ENTERRADA EN LIVERPOOL "ELEANOR RIGBY"

Una semana como esta, en 1939, es enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Peter en Woolton, Liverpool una señora de 44 años que respondía al nombre de “Eleanor Rigby”.
 Casi treinta años después, en una verdadera coincidencia, sin par en la historia de la música Paul McCartney, compone una canción llamada “Eleanor Rigby” que los Beatles grabaron para el disco “Revolver”.
 Algunas décadas después de la edición de este álbum,  alguien descubrió la tumba de “Eleanor Rigby” en Liverpool, misteriosamente a tan solo metros del lugar donde se conocieron John Lennon y Paul McCartney en 1957.
Sin embargo, McCartney asegura nunca haber visto la tumba de esta dama y dijo haber tomado prestado el nombre de “Eleanor” de su amiga y actriz  Eleanor Bron, que actuó en la película “Help!”, y el apellido “Rigby” de una tienda de antigüedades en Bristol, Inglaterra.

 A inicios de los noventa, en homenaje a esta extraña coincidencia, el artistas británico Tommy Steele hizo una estatua de “Eleanor Rigby”, sentada en un banco de la avenida Stanley de Liverpool, con una placa que reza “Dedicated to all the lonely people”, que es actualmente uno de los atractivos más visitados de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...