miércoles, octubre 02, 2013

PAUL MCCARTNEY "REGRESA" A LA CASA DISCOGRÁFICA QUE LO VIO NACER

A pesar de que una vez la describió como “aburrida” Paul McCartney regreso a la casa discográfica EMI que lo vio nacer en la década de los sesenta.
 El músico, cuyo nuevo CD se espera para el próximo 14 de este mes, será publicado bajo el sello Virgin EMI en el Reino Unido.
 McCartney mantuvo una larga y estrecha relación con el grupo empresarial hasta 2007 cuando decidió marcharse y negociar con un sello asociado a la cadena norteamericana Starbuck para distribuir su disco “Memory Almost Full”.
 En aquel entonces McCartney hablo amargamente acerca de la casa EMI asegurando que le daba “pavor” tener que ver de nuevo a los ejecutivos de la compañía a quienes critico por la forma “aburrida” como manejaban su carrera.
Comento que todos los artistas pertenecientes al sello EMI se habían convertido en una especie de “mobiliario donde él era un sofá y Coldplay un sillón…”

 Desde entonces los discos de McCartney fueron distribuidos por el gigante Universal Group que en 2011 compro la casa discográfica EMI y todos sus sellos subsidiarios pero que en Marzo de este año, en una reestructuración de la compañía, desenterró el sello Virgin EMI con el cual, irónicamente, verá la luz el nuevo trabajo de McCartney llamado “New”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...