miércoles, octubre 02, 2013

LA PERSONALIDAD CONTESTATARIA DE JOHN LENNON NACIÓ EL DÍA QUE MURIÓ SU MADRE

Según el escritor y experto Beatle, Mark Lewisohn, “la personalidad contestaría de John Lennon” nació  el “desafortunado día que su madre fue arrollada por un policía ebrio, fuera de servicio, frente a la casa de su tía en Liverpool”.
 La terrible escena, según este autor que se prepara a publicar el primer volumen de una serie biográfica del cuarteto, fue devastadora para el joven Lennon quien desde entonces comenzó a desarrollar una personalidad anti sistema que lo caracterizo hasta el final de su vida.
 Extractos de este libro, “llamado Tune In”, que le tomo a Lewinshon más de diez años de investigación, fueron publicados recientemente en el diario británico “The Telegraph”.
 Esta primera entrega, de más de mil páginas, narra la historia de John, Paul, George y Ringo hasta 1962 año en que el grupo graba su primer sencillo para el sello Parlaphone.
 Cabe destacar que la relación de Lennon con su madre fue bien controversial ya que a pesar de que lo abandono  a los cinco años le compro y le enseño a tocar el banjo con el cual Lennon dio sus primeros pasos en el mundo de la música.
 Además, Lennon nunca vivió con su madre ya que esta lo dejo a los cuidados de su estricta tia Mimi quien lo crio alejado del hogar de su madre quien se caso nuevamente con un sujeto llamado John Bobby Dyckins con quien tuvo dos hijas mas.

Según el texto, a raíz de la muerte de su madre, Lennon se torno más cínico, duro y mas volátil que nunca más aun cuando al oficial que le quito la vida, un funcionario llamado Eric Clague, jamás se le levantaron cargos por el accidente lo que fomento su desprecio a los grupos de poder, especialmente hacia los uniformados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...