miércoles, octubre 02, 2013

JACKIE LOMAX, UN VIEJO CONOCIDO DE LOS BEATLES, FALLECIO RECIENTEMENTE

Jackie Lomax y George Harrison (1969)
Jackie Lomax, un entrañable músico y amigo de los Beatles, murió recientemente víctima de una penosa enfermedad a los sesenta y nueve años en su ciudad natal de Liverpool.
 Lomax pertenecía a una banda llamada “Los Undertakers” que compartía tarima con los Beatles en el no menos célebre “Club la Caverna” de Liverpool y que terminaría formando parte del staff de artistas de Brian Epstein.
 En 1969 Lomax hizo su debut con el sello Apple de los Beatles publicando un álbum llamado “Is This What You Want?” que no solo fue producido por George Harrison sino que conto con la participación de Eric Clapton, Paul McCartney, Ringo Starr y el propio Harrison en la guitarra.
A pesar del esfuerzo este trabajo de Jackie Lomax pasó prácticamente desapercibido en las carteleras musicales figurando a duras penas en la casilla numero ciento cuarenta y cinco de la cartelera Billboard.
 En 2001, después de varios años de silencio, Lomax volvió a la palestra musical editando un álbum, llamado “The Ballad of Liverpool Slim”, que le permitió retomar su carrera y presentarse en algunos locales de su ciudad natal.

 En aquel entonces, en una entrevista, Jackie Lomax se refirió a su música alegando que “no quería sonar como nadie y que si uno no escribía su propio material simplemente se encontraba perdiendo su tiempo…”
Una de las ultimas fotografías de Jackie Lomax

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...