lunes, octubre 14, 2013

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: "HERE COMES THE SUN" VOCES AISLADAS Y BAJO

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Here Comes the Sun” para escuchar con más detenimiento su parte vocal y el bajo de Paul McCartney.
 Compuesta por George Harrison, “Here Comes the Sun” es junto a “Something” una de las piezas más conocidas del guitarrista líder de los Beatles.
 Harrison la compuso en 1969, en los jardines de la casa de su amigo Eric Clapton, donde encontró refugio luego de escaparse de una larga y tediosa tarde de negocios en las oficinas de la Apple.
 Los Beatles, sin la presencia de Lennon que se encontraba recuperándose de un accidente automovilístico, grabaron “Here Comes the Sun” durante las sesiones del álbum “Abbey Road” entre julio y agosto de 1969.
 Veintisiete años después, durante la confección del disco “Love” Giles Martin, el hijo del también productor George Martin, encontró un solo de guitarra tocado por Harrison que por razones que aún se desconocen quedo fuera de la mezcla final de esta canción.

 Para grabar “Here Comes the Sun” Harrison utilizo un por entonces novedoso y revolucionario instrumento electrónico modular, precursor del sintetizador, llamado “mini moog” inventado en 1965 por Robert Moog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...