miércoles, septiembre 11, 2013

SERAN SUBASTAS UNA CINTAS CON UNA ENTREVISTA A JOHN LENNON EN 1969

Unas cintas contentivas de una entrevista a John Lennon en 1969, justo después de finalizadas las sesiones de grabación del álbum “Let it Be”, serán subastadas próximamente por la casa “RR Auction”.
La entrevista, que contó con la presencia de Yoko Ono, fue realizada en Toronto, Canadá, por el columnista Howard Smith quien las había dejado olvidadas en una gaveta en su apartamento de Nueva York desde hace casi cuatro décadas.
En la conversación Lennon tildó de  “infierno” la experiencia de grabar el disco “Let it Be” y lo describe como un “álbum extraño” que no llegaron a “terminar del todo” debido a la irritante insistencia de Paul McCartney.
 Se refirió al proceso de grabar un disco de los Beatles como “una tortura”  donde “las tensiones florecían cada vez que se encendía la luz roja del estudio de grabación”.
  Hablo acerca de las luchas internas de los integrantes del grupo por incluir sus canciones en los discos  y como el surgimiento de George Harrison como compositor había creado un desbalance en el usual dominio de Lennon y McCartney en el seno de la banda.
  Las cintas serán subastadas on line entre los días 19 y 26 de Septiembre y se estima que su valor ronde por el orden de los cinco mil a diez mil dólares.

La entrevista forma parte de un lote de más de cien objetos Beatles y otros artistas contemporáneos que pasarán bajo el martillo con el título de “maravillas de la música moderna”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...