jueves, agosto 29, 2013

SID BERNSTEIN, EL EMPRESARIO QUE LLEVO A LOS BEATLES A LOS EEUU, MURIÓ A LOS 95 AÑOS DE EDAD

Sid Bernstein, el promotor de espectáculos que llevo a los Beatles a los EEUU en 1964, murió el pasado 21 de agosto a los 95 años de edad.
 Nacido en Nueva York, el 12 de agosto de 1918, Sid Bernstein no solo se limito a promover a los Beatles sino que dio a conocer a otros artistas de la llamada “invasión británica” en suelo norteamericano como los Rolling Stones, Herman Hermit´s, Moody Blues y los Kinks siendo el primer empresario que utilizo el Madison Square Garden para sus espectaculos.
Bernstein organizo el primer concierto de los Beatles en los EEUU, en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York, poco después de su histórico debut en el “Show de Ed Sullivan”, en febrero de 1964.
 Su gran fé y devoción por el cuarteto lo llevo al año siguiente a programar el concierto en el “Shea Stadium de Nueva York” que marco en record sin precedentes en la época siendo visto por un poco menos de sesenta mil espectadores enloquecidos.
En 2011, a los 93 años de edad, el célebre promotor se lanzo al ruedo y publico un álbum, titulado “Sid Bernstein Presents….”, en el que canto sus temas favoritos.
 Este destacado empresario vivía muy cerca de John Lennon en Nueva York y cada vez que se encontraban solían conversar acerca de la posibilidad de reunir nuevamente a los Beatles, algo que por supuesto jamás se concreto.

 A Bernstein le sobreviven su esposa Geraldine y sus cinco hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...