lunes, agosto 19, 2013

SERA SUBASTADO EL SET COMPLETO DE MICRÓFONOS QUE UTILIZO JOHN LENNON PARA GRABAR EL DISCO "IMAGINE"

El set completo de micrófonos que Lennon utilizo para la grabación de uno de los discos más aclamados de su carrera como es “Imagine” será subastado próximamente en Londres.
 Grabado un estudio que se mando a construir el músico en su casa en Tittenhurst Park, “Imagine” alcanzó los primeros lugares de las carteleras internacionales a las pocas semanas de su edición en Octubre de 1971.
 El disco fue producido por el controversial Phil Spector y es actualmente uno de los trabajos discográficos más emblemáticos de John Lennon.
 La grabación del disco “Imagine” conto con la participación  de algunos  de los músicos de sesión mas cotizados de la época como los bateristas Jim Keltner y Jim Gordon, el tecladista Nicky Hopkins, el saxofonista King Curtis y George Harrison quien interpreta los solos de las canciones “Oh My Love” y “Gimme Some Truth”.
 Uno de los micrófonos más interesantes de la sesión, como es un Neumann modelo KM84i saldrá a la venta con un precio de Mil Quinientas Libras Esterlinas.
 También será subastado el sombrero negro que llevaba puesto Lennon en la ultima sesión fotográfica de los Beatles realizada precisamente en los jardines de Tittenhurst Park.
 El sombrero, que desde 2008 se encuentra exhibido en el museo Youngtown de Ontario, Canadá, fue un regalo que le hizo Lennon a Mal Evans, uno de los dos únicos Roadies que acompañaron a la banda desde sus inicios hasta su disolución en 1970.

 Se espera que el sombrero supere los cinco mil dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...