viernes, agosto 30, 2013

PAUL MCCARTNEY PODRIA RECUPERAR EL CATALOGO DE CANCIONES DE LOS BEATLES

Paul McCartney podría recuperar muy pronto parte del catalogo de canciones de los Beatles que perdió en 1983 tras el amargo episodio con el desaparecido Michael Jackson que mino para siempre su amistad.
 En un acto de imprudencia, McCartney le comento a “el rey del pop” que el negocio más rentable en el mundo del entretenimiento era la adquisición de canciones y le confió que sólo le faltaba convencer a Yoko Ono para que lo ayudase a recuperar el catalogo de canciones de los Beatles.
 Jackson, que en aquel entonces se encontraba disfrutando las mieles del éxitos con su multimillonario álbum “Thriller”, le salió al paso al Beatle y clandestinamente  ofreció 47 millones de dolares por el catalogo, mucho más del monto que McCartney se encontraba negociando.
El hecho es que casi tres décadas después, y varios intentos por recuperar temas como “Yesterday”, “Hey Jude” y “Michelle”, McCartney podría ver resarcidas sus heridas ya que según la ley de derechos de autor de los EEUU, promulgada en 1976, los autores pueden retomar el control de los derechos de sus canciones, publicadas antes de 1978, siempre y cuando hayan pasado 56 años de su edición, por lo que temas como “Misery” pasaran a manos de McCartney en 2018 mientras que “Let it Be” en 2026.

 El catalogo de las canciones de los Beatles, que pertenecen a una empresa editora llamada “Northern Songs”, son actualmente propiedad de los herederos de Michael Jackson, pero éste a su vez se vio obligado a venderle una parte a la Sony en 2006 acosado por las deudas y los malos negocios relativos a su rancho de Neverland.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...