jueves, agosto 29, 2013

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: DON`T BOTHER ME

Y en nuestra sección de Desde la Consola de Grabación de Abbey Road de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Don´t Bother Me” para escuchar con más detenimiento su base instrumental.
 Contenida en el álbum “With The Beatles” en 1963, “Don´t Bother Me” fue la primera canción compuesta por George Harrison que vio la luz pública en un disco de los Beatles.
 Según dijo luego, Harrison compuso este tema como un experimento para “ver si podía escribir una canción” y lo hizo mientras se encontraba convaleciente de una gripe en la habitación de un hotel en la localidad de Bournemouth, Inglaterra.
 El mundo tuvo que esperar dos años más para escuchar una nueva composición de George Harrison cuando en 1965 escribió “I Need You” para el disco “Help!”.

 Lo que destaca de esta cinta instrumental de “Don´t Bother Me”, que los Beatles grabaron entre los días 11 y 12 de septiembre de 1963 en Abbey Road, es el interesante juego de guitarras entre Lennon y Harrison y el excelente solo de este ultimo..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...