lunes, agosto 19, 2013

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: FOR NO ONE

Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “For No One” para escuchar con más detenimiento la batería y el clavicordio interpretados por Ringo Starr y Paul McCartney respectivamente.
 “For No One” fue escrita por Paul McCartney para el álbum “Revolver”. En su grabación sólo intervinieron los dos Beatles mencionados y el músico de sesión Alan Civil que interpreto un difícil instrumento de viento llamado “el Corno francés”.
 En una oportunidad John Lennon eligió “For No One” como una de sus canciones favoritas de Paul McCartney.
 La publicación de este número marco lo que se conocería posteriormente como “el Pop Barroco Ingles” que fue reproducido por un sin fin de bandas británicas de los sesenta y que se caracteriza por la utilización de instrumentos clásicos tales como el Oboe, el Clavicordio, el Chelo y por supuesto el Corno Francés.

 “For No One” es una de las pocas canciones del repertorio de los Beatles que Paul McCartney se atrevió grabar nuevamente en los estudios y lo hizo durante las sesiones del álbum “Give My Regards to Broad Street” en 1983.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...