miércoles, julio 24, 2013

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1961, LOS BEATLES FIRMAN UN CONTRATO DISCOGRAFICO CON EL SELLO POLYDOR

Bert Kaempfert
Una semana como esta en 1961 los Beatles firman un contrato de grabación con el productor alemán Bert Kaempfert para grabar un disco para el sello Polydor, junto al recientemente desaparecido cantante Tony Sheridan, con el pseudónimo de “Los Beat Brothers”.
 En aquel entonces Kaempfert tenía 37 años de edad y fue el responsable de dirigir las grabaciones de Sheridan y los Beatles en el teatro de una escuela en Hamburgo durante tres días.
 Los Beatles recibieron 300 marcos alemanes por su trabajo  y nunca recibieron un solo centavo más por los royalties devengados.
 Entre las canciones que grabo el grupo con Sheridan en aquella ocasión figura “My Bonnie” que fue la que en definitiva capto la atención del futuro manager de la banda, Brian Epstein.
Los Beatles firmaron un contrato de exclusividad con Polydor por un año pero pocos meses después Kaemfert recibió una carta de Epstein solicitándole la liberación contractual del grupo. El productor aceptó sin reparos alegando que a él no le interesaban los Beatles sino Tony Sheridan.

 Hasta su muerte en 1980, Kaempfert se arrepintió enormemente  de su falta de visión aunque se volvió multimillonario por derecho propio cuando compuso para Frank Sinatra el tema “Strangers in the Night” a mediados de los sesenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...