Ir al contenido principal

"REVOLVER" FIGURA EN EL TOPE DE UNA NUEVA LISTA "DE LOS 100 ÁLBUMES MAS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS"

El disco “Revolver” de los Beatles se erigió en el puesto número uno de la lista de “los cien discos más grandes de todos los tiempos” que publico recientemente la prestigiosa revista “Entertainment Weekly”.
Además de “Revolver” figuran en este conteo otros tres álbumes del cuarteto de Liverpool, como “Rubber Soul” y “el álbum blanco”, con la notoria excepción de “Sgt Pepper´s Lonely Heart Club Band” considerado por muchos críticos como su obra cumbre.
A “Revolver” le siguen “Purple Rain” de Prince y “Exile on Main Street” de los Rolling Stones.
 No es la primera vez que “revolver” queda seleccionado como uno de los mejores álbumes de la historia del rock. En 1997 figuro en el tercer lugar de un sondeo, publicado con el título de “Music of the Millenium”, que se organizo en el Reino Unido, con la colaboración de algunos de los medios más prestigiosos de esa nación como HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM para elegir el mejor álbum de la historia de la música contemporánea.
 Desde entonces esta producción discográfica, la séptima en la fulgurante carrera del cuarteto,  ha monopolizado los primeros lugares de las encuestas musicales a lo largo y ancho del planeta.
 Las grabaciones de este disco comenzaron el seis de abril de 1966, en estudio número dos de Abbey Road, con uno de los temas más ambiciosos del álbum como es “Tomorrow Never Knows”.
 “Revolver” marco un antes y un después en la carrera del cuarteto ya que incluye temas tan disimiles como “Love You To” de George Harrison y “Got to get you into my life” que eran simplemente imposibles de reproducir en vivo con la tecnología de la época.

 La caratula de este trabajo estuvo a cargo de un viejo amigo de la banda, llamado Klaus Voorman, que creó un extraordinario mosaico del conjunto, en blanco y negro, que ha pasado a la posteridad como una de las caratulas mas galardonadas y llamativas de la historia de la música contemporánea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d