viernes, julio 12, 2013

"REVOLVER" FIGURA EN EL TOPE DE UNA NUEVA LISTA "DE LOS 100 ÁLBUMES MAS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS"

El disco “Revolver” de los Beatles se erigió en el puesto número uno de la lista de “los cien discos más grandes de todos los tiempos” que publico recientemente la prestigiosa revista “Entertainment Weekly”.
Además de “Revolver” figuran en este conteo otros tres álbumes del cuarteto de Liverpool, como “Rubber Soul” y “el álbum blanco”, con la notoria excepción de “Sgt Pepper´s Lonely Heart Club Band” considerado por muchos críticos como su obra cumbre.
A “Revolver” le siguen “Purple Rain” de Prince y “Exile on Main Street” de los Rolling Stones.
 No es la primera vez que “revolver” queda seleccionado como uno de los mejores álbumes de la historia del rock. En 1997 figuro en el tercer lugar de un sondeo, publicado con el título de “Music of the Millenium”, que se organizo en el Reino Unido, con la colaboración de algunos de los medios más prestigiosos de esa nación como HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM para elegir el mejor álbum de la historia de la música contemporánea.
 Desde entonces esta producción discográfica, la séptima en la fulgurante carrera del cuarteto,  ha monopolizado los primeros lugares de las encuestas musicales a lo largo y ancho del planeta.
 Las grabaciones de este disco comenzaron el seis de abril de 1966, en estudio número dos de Abbey Road, con uno de los temas más ambiciosos del álbum como es “Tomorrow Never Knows”.
 “Revolver” marco un antes y un después en la carrera del cuarteto ya que incluye temas tan disimiles como “Love You To” de George Harrison y “Got to get you into my life” que eran simplemente imposibles de reproducir en vivo con la tecnología de la época.

 La caratula de este trabajo estuvo a cargo de un viejo amigo de la banda, llamado Klaus Voorman, que creó un extraordinario mosaico del conjunto, en blanco y negro, que ha pasado a la posteridad como una de las caratulas mas galardonadas y llamativas de la historia de la música contemporánea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...