miércoles, julio 24, 2013

PAUL MCCARTNEY ABOGA POR LA LIBERACIÓN DE UN ELEFANTE EN PRESIDIO EN FILIPINAS

En una carta con fechada el día 19 de este mes, Paul McCartney exhorto al presidente de Filipinas, Benigno Simeon Aquino, para que libere un elefante, llamado Mali, y lo traslade a un santuario de elefantes en Tailandia.
 El animal, de 38 años y original Sri Lanka, vive en la más completa soledad, en un espacio reducido, en un Zoo de manila y hasta la fecha han sido en vano todos los esfuerzos de la P.E.T.A por liberarlo.
 Hace ya casi un año que el presidente filipino ordeno a la oficina de Industria Pecuaria de su país un estudio sobre las condiciones en las que se encuentra el elefante pero el organismo asegura que ha sido “muy difícil extraerle la sangre”.
 En su misiva, McCartney describe la situación de Mali como “angustiosa” y citó al líder hindú Mahatma Gandhi cuando dijo: “la grandeza de una nación y su ascenso moral dependen en gran medida de la forma como son tratados sus animales”.
 No es la primera vez que el Beatle se dirige al presidente de Filipinas para abogar por el salud y el bienestar de este animal en presidio. El año pasado, en medio de los ensayos generales de la clausura de los juegos olímpicos, McCartney se tomo la molestia de suspender momentáneamente su actuación, para comunicarse telefónicamente con el premier de Filipinas y expresarle su preocupación por el elefante.

 Lamentablemente el tiempo se agota para Mali y lo que es peor, se conoció que el recientemente elegido alcalde de Manila, Joseph Estrada, estaría en conversaciones para obtener dos elefantes más para el Zoo de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...