martes, julio 02, 2013

LOS ARCHIVOS PERDIDOS DE JOHN LENNON: WOMAN IS THE NIGGER OF THE WORLD

 Y en nuestra sección de “Los Archivos Perdidos de John Lennon” de esta semana, les presentamos una grabación casera de john lennon, interpretando con su guitarra acústica, un tema de su autoría llamado “Woman is the Nigger of the World”.
 Lennon escribió esta canción inspirado en unas declaraciones que ofreció en su momento el activista irlandés James Connolly acerca del racismo contra las mujeres trabajadoras a las que describió como “las esclavas de los esclavos”.
 Debido al alto contenido racial de su letra, y del uso de la palabra “negro” en sentido peyorativo, la canción fue recibida con escepticismo en las carteleras musicales en ambos lados del atlántico.
 “Woman is the Nigger of the World” estaba contenida en el álbum “Sometime in New York City”, uno de los más controversiales en la carrera de Lennon como solista, y fue publicada como sencillo, en marzo de 1972 conjuntamente con “Sisters O Sisters” de Yoko Ono.

 A pesar de la polémica, la canción, le valió a Lennon y su esposa, un premio de parte de la “organización nacional norteamericana de la mujer” en pro de la causa feminista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...