martes, julio 02, 2013

JOHN LENNON COMPUSO "IMAGINE" PARA SUPERAR EL EXITO DE "YESTERDAY"

De acuerdo a unas declaraciones ofrecidas recientemente por el DJ británico Howard Smith, “John Lennon compuso “Imagine” para destronar a “Yesterday” como la canción de los Beatles más popular del mundo”.
 Aparentemente Lennon se sentía abrumado con el éxito de masivo “Yesterday” y le irritaba que la gente pensara que él la escribió.
 Howard Smith recordó el día que Lennon lo visito a su apartamento en Londres para tocarle “Imagine” y como después lo encaro para saber si en realidad le parecía mejor que la inmortal balada de Paul McCartney”.
 Cabe señalar que para nadie es un secreto que Lennon y McCartney eran muy competitivos entre ellos y muchos, incluido el productor George Martin, atribuyen su éxito como compositores a esta rivalidad.
 Si Lennon escribía una canción acerca de su infancia, como “Strawberry Fields Forever”, McCartney respondía con algo parecido y componía “Penny Lane”.
 Sin embargo, Lennon denigraba del éxito de “Yesterday” y no podía soportar que alguien le comentara que “era su canción favorita de los Beatles”.
 En 1980, en una de sus últimas entrevista para la revista “Playboy” Lennon se refirió a una visita que hizo a España con su esposa Yoko a un restaurant y como un violinista se le había acercado para tocarle “Yesterday” durante toda la velada sin tener idea que él no había escrito una sola nota de esa canción.

 Al final Lennon le autografió el instrumento pero luego admitió, en tono de broma, “supongo que aquel hombre no iba a estar de mesa en mesa tocando “I´m The Walrus”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...