martes, junio 18, 2013

RAREZAS BEATLES: A HARD DAY´S NIGHT TOMA 6

Y en nuestra sección de Rarezas Beatles de esta semana vamos a escuchar la toma 6  de “A Hard Day’s Night” que el cuarteto grabó el 16 de abril de 1964 en los estudios Abbey Road.
 La autoría de esta canción corresponde principalmente a John Lennon.
 “A Hard Day’s Night” fue ensayada y grabada en poco más de 24 horas sin que esto impidiera que se convirtiera en uno de los éxitos más grandes de John, Paul, George y Ringo.
 La canción fué editada como sencillo en el Reino Unido el 10 de julio de 1964 y en solo cinco días escaló hasta el puesto número uno donde se mantuvo por cuatro semanas consecutivas.
Este tema, además de formar parte de la banda sonora de la película del mismo nombre, causó un gran impacto porque era la primera vez que dos cantantes se turnaban para hacer la voz principal  en una canción de rock.
 Lennon restó importancia a este hecho en 1980 cuando dijo que “la única razón por la cual McCartney había cantado en “A Hard Day’s Night” fue porque él no le llegaba a las notas altas..”
 En la cinta que hoy les presentamos se puede apreciar como el grupo se ve obligado a interrumpir la toma por un error involuntario de McCartney que al que Lennon señala como “el acorde divertido””.

 Igualmente se puede apreciar como Harrison intenta definir el solo de guitarra que se convertiría en uno de los clásicos inmortales de los Beatles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...