Ir al contenido principal

PUBLICADA BIOGRAFIA DE JIMMIE NICOL, "EL BEATLE QUE SE DESVANECIÓ"

Una de las pocas imágenes que se conocen de los 4 Beatles junto a Jimmie Nicol

Recientemente fue publicado un libro llamado “The Beatle Who Banished” que cuenta la vida de Jimmie Nicol, el baterista que durante una breve temporada sustituyo a Ringo Starr durante la gira que hizo el cuarteto por Europa y Oceania en 1964.
 Conocido por su versatilidad y profesionalismo, Jimmie Nicol pertenecía a la banda de “Georgie Flame and the Blue Fames” cuando fue contactado por George Martin interesado en un baterista que reemplazara a Ringo que se encontraba recuperándose de una operación de las Amígdalas.
 Nicol acepto el reto sin saber que su destino cambiario drásticamente debido al impacto que la Beatlemania dejaría en él.
 En 1965 este versado músico se declaro en quiebra por lo que se vio obligado a viajar primero a Suecia, donde formo el grupo “Los Spotnicks” y luego a Mejico donde no solo se caso con una cantante llamada Julia Villaseñor, sino que formo con ella una banda, llamada “Los Nicolquinn” con la cual grabo algunos discos y presentaciones en la televisión Azteca además de trabajar como gerente de artista y repertorio para el sello RCA Victor de Mejico.
 Después de más de una década en Mejico, “el Beatle que se desvaneció” decidió regresar a Inglaterra donde abandono las baquetas por las tuberías y los martillos y actualmente vive  en el más completo anonimato, reparando cañerías y remodelando viviendas en los alrededores de Londres.
 Este nuevo libro, que cuenta con la firma del escritor Jim Berkenstadt es la primera biografia  que se publica de este oscuro personaje que vivió en carne propia y sobre un escenario, los estragos, el poder y la gloria del cuarteto más famoso de la historia y jamás saco provecho económico de su experiencia.
Jimmie Nicol en 2005

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d