sábado, abril 20, 2013

PUBLICADA BIOGRAFIA DE JIMMIE NICOL, "EL BEATLE QUE SE DESVANECIÓ"

Una de las pocas imágenes que se conocen de los 4 Beatles junto a Jimmie Nicol

Recientemente fue publicado un libro llamado “The Beatle Who Banished” que cuenta la vida de Jimmie Nicol, el baterista que durante una breve temporada sustituyo a Ringo Starr durante la gira que hizo el cuarteto por Europa y Oceania en 1964.
 Conocido por su versatilidad y profesionalismo, Jimmie Nicol pertenecía a la banda de “Georgie Flame and the Blue Fames” cuando fue contactado por George Martin interesado en un baterista que reemplazara a Ringo que se encontraba recuperándose de una operación de las Amígdalas.
 Nicol acepto el reto sin saber que su destino cambiario drásticamente debido al impacto que la Beatlemania dejaría en él.
 En 1965 este versado músico se declaro en quiebra por lo que se vio obligado a viajar primero a Suecia, donde formo el grupo “Los Spotnicks” y luego a Mejico donde no solo se caso con una cantante llamada Julia Villaseñor, sino que formo con ella una banda, llamada “Los Nicolquinn” con la cual grabo algunos discos y presentaciones en la televisión Azteca además de trabajar como gerente de artista y repertorio para el sello RCA Victor de Mejico.
 Después de más de una década en Mejico, “el Beatle que se desvaneció” decidió regresar a Inglaterra donde abandono las baquetas por las tuberías y los martillos y actualmente vive  en el más completo anonimato, reparando cañerías y remodelando viviendas en los alrededores de Londres.
 Este nuevo libro, que cuenta con la firma del escritor Jim Berkenstadt es la primera biografia  que se publica de este oscuro personaje que vivió en carne propia y sobre un escenario, los estragos, el poder y la gloria del cuarteto más famoso de la historia y jamás saco provecho económico de su experiencia.
Jimmie Nicol en 2005

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...