Ir al contenido principal

"LET IT BE ...NAKED" HACE SU DEBUT EN I TUNES


El álbum “Let It Be…Naked” será publicado en formato digital a través de la plataforma I tunes.
 Así lo dio a conocer recientemente la casa discográfica EMI, propietaria de los derechos de grabación del cuarteto de Liverpool.
 Esta nueva edición de “Let it Be…Naked”, contiene los once temas de la versión original, publicada en 2003, junto a otros temas grabados por el grupo durante la creación de este disco en enero de 1969.
Este portal ofrece también videos descargables y streamings de versiones sin arreglos de los temas “Get Back” y “Don´t Let Me Down”.
 La importancia de las canciones que conforman el disco “Let It Be…Naked” es que están despojadas de los arreglos, en ocasiones orquestales, que les dio el productor Phil Spector y se pueden escuchar tal como el grupo las concibió hace más de cuarenta años.
 Cuando los Beatles terminaron los rodajes y las grabaciones de las canciones que conformarían el proyecto “Let It Be” habían comenzado a aflorar entre ellos diferencias irremediables que en definitiva provocarían la disolución del cuarteto.
 Cansados de discutir con McCartney, John Lennon y George Harrison decidieron entregarle las cintas a Phil Spector, un gran productor norteamericano, célebre por crear el “Muro de Sonido” a finales de la década de los cincuenta, para que las completara.
 A McCartney nunca le gusto el trabajo de este controversial personaje, que actualmente cumple una pena de prisión por el asesinato de una mesera en su casa en Nueva York, y por ello en 2003 decidió publicar las cintas “desnudas” sin la contribución del productor.
 “Let It Be…Naked” presenta algunas diferencias con el “Let It Be” original porque excluye los temas “Dig It” y “Maggie Mae” pero añade “Don´t Let Me Down” una canción que el grupo había lanzado previamente como sencillo junto a “Old Brown Shoe” de George Harrison.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario.
La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro.
Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York.
Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados con v…

DHANI HARRISON HARA SU DEBUT COMO SOLISTA EL PROXIMO 6 DE OCTUBRE

Dhani Harrison hará su debut como solista el próximo 6 de octubre con un disco llamado “In Parallel” que muchos pronostican se convertirá en un éxito en las carteleras musicales. Y es que a sus 38 años, el único hijo del Beatle George Harrison y su segunda esposa Olivia Trinidad Arias, se ha convertido en un consumado músico que dejo a un lado una brillante carrera en aerodinámica para dedicarse a la profesión de su padre. En 2006, junto al músico Oli Hecks, Dhani fundó la agrupación “thenewno2” que publico un EP conformado por cuatro canciones y un video clip que gozo de gran rotación en las plataformas indie de los EEUU. Nacido en agosto de 1978, Dhani Harrison fue criado bajo la mirada constante de su padre y sus amigos entre los que figuran algunos de los astros más grandes de la música rock como Bob Dylan, Jon Lorde, Eric Clapton, Elton John, Paul Simon, Ringo Starr y Paul McCartney. Esta singular situación permitió que desde muy pequeño Dhani se familiarizara con las técnicas de gra…

Rolls-Royce Phantom V de John Lenon