jueves, abril 04, 2013

"LET IT BE ...NAKED" HACE SU DEBUT EN I TUNES


El álbum “Let It Be…Naked” será publicado en formato digital a través de la plataforma I tunes.
 Así lo dio a conocer recientemente la casa discográfica EMI, propietaria de los derechos de grabación del cuarteto de Liverpool.
 Esta nueva edición de “Let it Be…Naked”, contiene los once temas de la versión original, publicada en 2003, junto a otros temas grabados por el grupo durante la creación de este disco en enero de 1969.
Este portal ofrece también videos descargables y streamings de versiones sin arreglos de los temas “Get Back” y “Don´t Let Me Down”.
 La importancia de las canciones que conforman el disco “Let It Be…Naked” es que están despojadas de los arreglos, en ocasiones orquestales, que les dio el productor Phil Spector y se pueden escuchar tal como el grupo las concibió hace más de cuarenta años.
 Cuando los Beatles terminaron los rodajes y las grabaciones de las canciones que conformarían el proyecto “Let It Be” habían comenzado a aflorar entre ellos diferencias irremediables que en definitiva provocarían la disolución del cuarteto.
 Cansados de discutir con McCartney, John Lennon y George Harrison decidieron entregarle las cintas a Phil Spector, un gran productor norteamericano, célebre por crear el “Muro de Sonido” a finales de la década de los cincuenta, para que las completara.
 A McCartney nunca le gusto el trabajo de este controversial personaje, que actualmente cumple una pena de prisión por el asesinato de una mesera en su casa en Nueva York, y por ello en 2003 decidió publicar las cintas “desnudas” sin la contribución del productor.
 “Let It Be…Naked” presenta algunas diferencias con el “Let It Be” original porque excluye los temas “Dig It” y “Maggie Mae” pero añade “Don´t Let Me Down” una canción que el grupo había lanzado previamente como sencillo junto a “Old Brown Shoe” de George Harrison.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...