martes, abril 30, 2013

DESDE LA CONSOLA DE GRABACIÓN DE ABBEY ROAD: "REVOLUTION"


Y en nuestra sección de “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Revolution” para escuchar con más detenimiento la guitarra eléctrica de John Lennon.
 Lennon compuso esta canción en 1968, en rechazo a las revoluciones comunistas de corte autoritario como las del ex presidente chino Mao Tse Tung.
 Los Beatles grabaron dos versiones de “Revolution”, una de las cuales, la más rápida, fue editada como cara “B” del sencillo “Hey Jude” en agosto de 1968.
 Para su grabación en Abbey Road, en Julio de ese mismo año, John Lennon dejo a un lado los usuales amplificadores y conecto su guitarra directamente a la consola para saturar y darle más distorsión al instrumento, algo completamente inédito en la historia de la música rock.
 “Revolution” contiene un emblemático solo de piano eléctrico que fue grabado por el inmortal tecladista Nicky Hopkins que trabajo estrechamente con bandas de la talla de los Rolling Stones y el guitarrista británico Jeff Beck hasta su muerte, ocurrida en 1994, a la temprana edad de 50 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...