martes, marzo 05, 2013

UNA SEMANA COMO ESTA EN 1963 LOS BEATLES GRABAN "FROM ME TO YOU"


Una semana como esta, en 1963, para ser más precisos un 5 de marzo, los Beatles se encontraban en el estudio número dos de Abbey Road grabando “From me to you”.
 Escrita por Lennon y McCartney durante una gira promocional junto a la cantante Helen Shapiro, “From me to you” se convirtió en número uno en Gran Bretaña a las pocas semanas de su lanzamiento el 11 de abril de 1963.
 El titulo de la canción está inspirado en una sección de “cartas al editor” que contenía la revista británica “New Musical Express” llamada “From you to us”.
 “From me to you” cuenta con el sonido distintivo de una harmónica que John Lennon solía tocar en las primeras grabaciones del cuarteto y fue el ultimo sencillo de la banda acreditado como de “McCartney-Lennon” en vez del usual “Lennon-McCartney”.
 La canción desplazo del primer lugar el tema “How do you do it” que otra banda natural de Liverpool, llamada Gerry and the Peacemakers”, grabo por petición del productor George Martin cuando los Beatles se rehusaron a editarla como su segundo sencillo a inicios de 1963.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...