martes, marzo 05, 2013

SUBASTADA UNA HOJA CON CARICATURAS QUE DIBUJO PAUL MCCARTNEY EN SU INFANCIA


Una hoja de papel, en perfecto estado de conservación, con unas caricaturas hechas a mano por Paul McCartney en su infancia, fue vendida recientemente por un poco menos de cuatro mil euros en una subastada organizada por la casa PFC en Inglaterra.
 Los dibujos fueron hechos a lápiz, a mediados de la década de los cincuenta, y muestran una raro conjunto de figuras y caras con diversas expresiones y razas.
 Hechas a modo de esbozo, sin respetar un orden, las caricaturas ofrecen una visión muy particular del interés que sentía McCartney por el mundo del arte desde muy temprano en su carrera.
 McCartney comenzó a pintar “seriamente” en 1983 y desde entonces no sólo ha publicado un libro de sus obras más resaltantes sino que ha expuesto en algunas de las galerías mas importantes de Europa una colección que incluye retratos de Andy Warhol, David Bowie y su entrañable amigo John Lennon.
A pesar de que nunca recibió ningún tipo de entrenamiento o educación plástica formal, McCartney fue quien, en 1967, dibujo el boceto original de la caratula del álbum Sgt Pepper que, según los entendidos, es la caratula de un disco de rock más reconocible del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...