martes, marzo 12, 2013

RENDIRAN TRIBUTO A RINGO STARR EN EL MUSEO GRAMMY DE LOS ANGELES

Ringo Starr en los estudios Abbey Road (1963)

El museo Grammy de los Ángeles rendirá tributo a Ringo Starr con una exposición que explora la vida y obra de este baterista que marco un hito en la historia de la música contemporánea.
La exhibición, denominada “Ringo: Peace and Love”, está pautada para el próximo 12 de junio y comprende algunos objetos fundamentales de su carrera como la batería, y todos sus aditamentos, que utilizo en los conciertos históricos de los Beatles en “El Show de Ed Sullivan”, en febrero de 1964, y en el Shea Stadium de Nueva York un año después.
 La muestra incluye también fotografías inéditas del músico así como correspondencia, videograbadoras y objetos simbólicos de Ringo Starr considerado por la revista Forbes como “el baterista más rico del mundo”, con una fortuna cercana a los 200 millones de euros, superando con creces a su más cercano rival Phil Collins.
Nacido en Liverpool, con el nombre de Richard Starkey, el 7 de julio de 1940, Ringo paso ocho años acompañado la banda más grande del mundo  marcando un estilo que ha influenciado la carrera de otros grandes bateristas como Alex Van Halen de la agrupación Van Halen y Max Weinberg de la famosa “E Street Band” de Bruce Springsteen.
La muestra, cuya denominación rinde también homenaje al espíritu altruista de “paz y amor” que aun prodiga Ringo, incluye el traje que utilizo en la caratula del álbum Sgt Pepper.
 Ringo era el Beatle que menos tomas tenía que hacer en los estudios y a pesar de que nació zurdo toca como derecho lo que le permitió desarrollar un estilo único que encajaba perfectamente con el sonido de los Beatles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...