jueves, marzo 21, 2013

"PLEASE PLEASE ME" CUMPLE 50 AÑOS


“Please Please Me”, el disco con el cual los Beatles debutaron en el mundo, cumple cincuenta años.
 Grabado en una maratónica sesión de 585 minutos, poco menos de diez horas, en los estudios Abbey Road, “Please Please Me” marco un antes y un después en lo que al mundo de la música se refiere y se mantuvo durante 30 largas semanas en el primer lugar de las carteleras británicas, hasta que fue destronado por “With The Beatles”, el segundo trabajo del cuarteto publicado en noviembre de 1963.
 El disco contenía los dos primeros sencillos de la banda, “Please Please Me” y “Love me Do”, además de una selección de viejos éxitos de rock and roll que el grupo solía interpretar en sus presentaciones en el Cavern Club como “Twist and Shout”, “Baby it`s You” y “Anna (Go with Him)”.
 Tambièn incluìa una selección de clàsicos de “Lennon y McCartney” como “I Saw Her Standing There” y su inconfundible “one” “two” “three” “fuck”, “Misery”, “There`s a Place” y “Do You Want To Know a Secret?” vocalizada por George Harrison.
Contentivo de catorce canciones “Please Please Me” fue publicado el 22 de marzo de 1963 y costo un poco menos de 400 libras esterlinas, una cifra realmente irrisoria si la comparamos con los 75.000 dòlares que invirtiò la banda en la en la producciòn de su inmortal “Sgt Pepper`s Lonely Heart Club Band” cuatro años despuès.
 La fotografìa que adorna la caratula de este històrico àlbum fue tomada por Angus McBean en las escaleras de la sede del sello disquero EMI que los Beatles recrearon en 1969 para el proyecto “Let it Be”.
Feliz aniversario “Please Please Me”!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...