martes, marzo 05, 2013

HAY EN NUEVA YORK UN ARTISTA QUE SÓLO COLECCIONA Y COMPRA COPIAS DEL ALBUM BLANCO DE LOS BEATLES


Un artista, llamado Rurtherford Chang, aperturó recientemente, en el Soho de Nueva York, una galería de arte muy particular: solo exhibe y compra copias del “álbum blanco” de los Beatles.
Definida por el propio Chang como una “anti tienda” este artista de origen chino paga entre uno y veinte dólares por cualquiera de los tres millones ejemplares del primer tiraje de este disco que los Beatles editaron originalmente en Noviembre de 1968.
 Sin importarle el estado de conservación física de la portada o el vinilo, Chang tiene en su haber una colección de poco menos de 700 álbumes blancos que son expuestos para sorpresa del público.
  Chang confiesa que su primera copia del álbum blanco la compro a los quince años en una venta de artefactos usados en Palo Alto, California y desde entonces comenzó su interés por recopilar esta pieza conceptual, totalmente blanca, diseñada por el británico Richard Hamilton.
 Chang, cuya “tienda-exposición” fue abrió sus puertas el 7 de enero pasado, dijo que escucha el álbum blanco “todos los días” y que mientras más deteriorada la copia mejor porque lleva intrínseca una parte de la vida de su anterior propietario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...