lunes, marzo 18, 2013

DEVELADA PLACA CONMEMORATIVA EN EL LUGAR DONDE QUEDABA LA BOUTIQUE APPLE EN LONDRES


Hace pocos días fue develada en Londres una placa conmemorativa azul, en tributo a John Lennon y George Harrison, en el numero 94 de Baker Street, donde funcionaba la famosa “Boutique Apple” en Londres.
 La placa fue develada por Rod Davies, uno de los integrantes del grupo “Quarrymen” que formo John Lennon en su juventud y que derivaría en los Beatles.
 El evento fue organizado por “The Heritage Foundation” encargada de salvaguardar los sitios históricos del Reino Unido
Inaugurada en diciembre de 1967, la “Apple boutique” causo revuelo desde sus inicios por el diseño psicodélico del edificio donde operaba, que no encajaba con el conservador estilo londinense de la época, cortesía de unos diseñadores holandeses conocidos como “The Fool”
 El propósito de la tienda, según Paul McCartney, era convertirse en “un lugar hermoso donde gente hermosa pudiese comprar cosas hermosas”.
Sin embargo, a pesar del entusiasmo de la banda, la Boutique Apple tuvo una vida muy corta y se vio obligada a cerrar sus puertas a los pocos meses, en julio de 1968, por las enormes pérdidas que arrojaba que según algunos llego a la alarmante cifra de Doscientas Mil Libras Esterlinas, una verdadera fortuna para la época.
 Ese día los Beatles decidieron literalmente regalar la mercancía a todo aquel que se asomara por el lugar.
La estructura original donde se encontraba la Boutique Apple, un edificio del siglo dieciocho, fue demolida en 1974 y actualmente opera un moderno edificio de oficinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...