lunes, marzo 18, 2013

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: OCTOPUS`S GARDEN"


Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Octopus`s Garden” para escuchar con más detenimiento su base instrumental
 Ringo compuso esta canción en 1968 después de disfrutar unos días de navegación por Sardinia en el barco de su amigo, el actor Peter Sellers.
 Aparentemente uno de los miembros de la tripulación le comento al baterista que “los pulpos viajaban por todo el mar, recolectando piedras y desperdicios para hacerse un jardín cerca de sus madrigueras”.
 Con esta imagen en mente, Ringo compuso esta canción que los Beatles trabajaron inicialmente durante las filmaciones de la película “Let it Be” pero que completaron luego, durante las sesiones de su último álbum, “Abbey Road”, que fue publicado el 26 de septiembre de 1969.
 Para su grabación, el 18 de julio de ese año, el grupo utilizo algunos “efectos de especiales” como el que hizo George Harrison soplando un pitillo en un vaso de leche para crear el efecto burbujeante del mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...