martes, marzo 12, 2013

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: "SHE`S LEAVING HOME"


Y en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “She´s Leaving Home” para escuchar con más detenimiento su base instrumental.
 John Lennon y Paul McCartney compusieron esta canción inspirados en una nota de prensa que leyeron en 1967 acerca de la historia de una muchacha de diecisiete años, llamada Melanie Coe, que abandono la seguridad de la casa de sus padres para fugarse con su novio.
 Los Beatles no tocaron ningún instrumento musical en esta canción grabada en el número dos de Abbey Road los días 17 y 20 de marzo durante las sesiones del disco Sgt Pepper.
 La base musical de “She´s Leaving Home” consistió en un arreglo orquestal que, por primera vez en un disco del cuarteto, no fue escrito y dirigido por el productor George Martin sino por un destacado director británico, llamado Mike Leander.
 Martin se sintió profundamente ofendido con esta decisión que a último minuto tomo McCartney de dejarlos fuera del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...