martes, febrero 26, 2013

SERÁN SUBASTADAS LAS CARTAS QUE LE ENVIO MARK DAVID CHAPMAN AL FUNCIONARIO QUE LO ARRESTO


Las cuatro cartas que le envió Mark David Chapman al funcionario policial que lo arresto, en Diciembre de 1980, por el asesinato de John Lennon, saldrán a la venta en los próximos días, con un precio base de setenta y cinco mil dólares, según anuncio la casa de subastas on line www.momentsintime.com
 En las misivas Chapman le implora al agente Stephen Spiro, un funcionario de 66 años actualmente retirado de la policía de Nueva York, que lea la novela “The Catcher in the Rye” ( El Guardián en el Centeno) de J.D. Salinger alegando que “el libro explicaba mucho lo ocurrido el día del asesinato”.
Las cartas, escritas a máquina, datan de entre Enero y Mayo de 1983 y en una de ellas Chapman señala misteriosamente que “Lennon era un farsante de alto calibre y que otros podrían haber servido para el mismo propósito…”.
Chapman, que actualmente tiene 57 años de edad, se encuentra confinado a una celda de máxima seguridad en el estado de Nueva York y en Agosto pasado se le negó por septima vez el beneficio de libertad condicional.
 Después de asesinar a mansalva a Lennon, en Diciembre de 1980, Mark David Chapman se recostó en una de las paredes del edificio Dakota, donde vivía el músico con su esposa, a esperar a que lo viniera a buscar la policía.
 El funcionario que lo arresto fue precisamente Stephen Spiro, quien después de someter a Chapman con unas esposas y preguntarle si “estaba consciente de lo que había hecho”, lo introdujo en la patrulla y lo encarcelo.
 Durante el juicio que se le siguió por el asesinato de una de las estrellas más grandes de nuestro tiempo, Mark David Chapman se limito a decir que su “declaración” se encontraba plasmada en el libro “The Catcher in the Rye”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...