Ir al contenido principal

SERA DEMOLIDA LA ESTRUCTURA DONDE LOS BEATLES OFRECIERON SU ULTIMO CONCIERTO PAGO


El Candlestick Park de San Francisco, donde los Beatles dieron su último concierto pago, será demolido en los próximos meses.
 Así lo dio a conocer recientemente un representante de la empresa constructora “Lennar Corp” encargada de convertir el terreno en una zona residencial y comercial.
Los Beatles en el Candlestick Park de San Francisco
 Los Beatles actuaron en este estadio, de más de cincuenta años y sesenta y nueve mil butacas, el 29 de agosto de 1966, convirtiéndose en su despedida no oficial de los escenarios internacionales.
 La estructura del Candlestick Park, o el “Stick”, como se le conoce popularmente, se vio peligrosamente afectada en 1989 cuando sufrió los embates de un terremoto en medio del tercer juego de la serie mundial.
 Cansados de lidiar con la prensa, las inclemencias del clima, la gritería de los fans que lo ahogaban todo y el aburrimiento, los Beatles decidieron poner punto final a sus presentaciones en vivo en esta inmensa estructura deportiva que será demolida próximamente mediante un sistema controlado de explosivos.
 El último concierto pago de los Beatles, duro un poco más de veinte minutos y fue registrado para la posteridad en una grabadora portátil a petición de Paul McCartney.
 Extractos de esta cinta, rudimentaria y de muy baja calidad, se han filtrado por la internet cortándose abruptamente en medio de la interpretación de “Long Tall Sally” con la cual el cuarteto cerró su ultima actuación.
 El concierto fue captado para la posteridad por un muchacho de quince años, llamado Barry Hood, que tenía una cámara filmadora y que luego transformo en un documental, llamado “The Unseen Beatles” que incluye otras escenas del cuarteto suministrado por los equipos noticiosos de diversas estaciones televisión de San Francisco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d