martes, febrero 12, 2013

SERA DEMOLIDA LA ESTRUCTURA DONDE LOS BEATLES OFRECIERON SU ULTIMO CONCIERTO PAGO


El Candlestick Park de San Francisco, donde los Beatles dieron su último concierto pago, será demolido en los próximos meses.
 Así lo dio a conocer recientemente un representante de la empresa constructora “Lennar Corp” encargada de convertir el terreno en una zona residencial y comercial.
Los Beatles en el Candlestick Park de San Francisco
 Los Beatles actuaron en este estadio, de más de cincuenta años y sesenta y nueve mil butacas, el 29 de agosto de 1966, convirtiéndose en su despedida no oficial de los escenarios internacionales.
 La estructura del Candlestick Park, o el “Stick”, como se le conoce popularmente, se vio peligrosamente afectada en 1989 cuando sufrió los embates de un terremoto en medio del tercer juego de la serie mundial.
 Cansados de lidiar con la prensa, las inclemencias del clima, la gritería de los fans que lo ahogaban todo y el aburrimiento, los Beatles decidieron poner punto final a sus presentaciones en vivo en esta inmensa estructura deportiva que será demolida próximamente mediante un sistema controlado de explosivos.
 El último concierto pago de los Beatles, duro un poco más de veinte minutos y fue registrado para la posteridad en una grabadora portátil a petición de Paul McCartney.
 Extractos de esta cinta, rudimentaria y de muy baja calidad, se han filtrado por la internet cortándose abruptamente en medio de la interpretación de “Long Tall Sally” con la cual el cuarteto cerró su ultima actuación.
 El concierto fue captado para la posteridad por un muchacho de quince años, llamado Barry Hood, que tenía una cámara filmadora y que luego transformo en un documental, llamado “The Unseen Beatles” que incluye otras escenas del cuarteto suministrado por los equipos noticiosos de diversas estaciones televisión de San Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...