Ir al contenido principal

SERA DEMOLIDA LA ESTRUCTURA DONDE LOS BEATLES OFRECIERON SU ULTIMO CONCIERTO PAGO


El Candlestick Park de San Francisco, donde los Beatles dieron su último concierto pago, será demolido en los próximos meses.
 Así lo dio a conocer recientemente un representante de la empresa constructora “Lennar Corp” encargada de convertir el terreno en una zona residencial y comercial.
Los Beatles en el Candlestick Park de San Francisco
 Los Beatles actuaron en este estadio, de más de cincuenta años y sesenta y nueve mil butacas, el 29 de agosto de 1966, convirtiéndose en su despedida no oficial de los escenarios internacionales.
 La estructura del Candlestick Park, o el “Stick”, como se le conoce popularmente, se vio peligrosamente afectada en 1989 cuando sufrió los embates de un terremoto en medio del tercer juego de la serie mundial.
 Cansados de lidiar con la prensa, las inclemencias del clima, la gritería de los fans que lo ahogaban todo y el aburrimiento, los Beatles decidieron poner punto final a sus presentaciones en vivo en esta inmensa estructura deportiva que será demolida próximamente mediante un sistema controlado de explosivos.
 El último concierto pago de los Beatles, duro un poco más de veinte minutos y fue registrado para la posteridad en una grabadora portátil a petición de Paul McCartney.
 Extractos de esta cinta, rudimentaria y de muy baja calidad, se han filtrado por la internet cortándose abruptamente en medio de la interpretación de “Long Tall Sally” con la cual el cuarteto cerró su ultima actuación.
 El concierto fue captado para la posteridad por un muchacho de quince años, llamado Barry Hood, que tenía una cámara filmadora y que luego transformo en un documental, llamado “The Unseen Beatles” que incluye otras escenas del cuarteto suministrado por los equipos noticiosos de diversas estaciones televisión de San Francisco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"LET HIM BE": NUEVA PELICULA DE JOHN LENNON

Hace pocos días fue estrenada en Canadá un película con el titulo de “Let Him Be”, que narra las peripecias de una pareja convencida de que John Lennon no sólo sobrevivió los trágicos acontecimientos ocurridos en nueva york en diciembre de 1980 sino que vive alegremente y en el mas completo anonimato en una tranquila comunidad en Besley, Ontario. La película, con un poco mas de ochenta minutos de duración, es protagonizada por el actor Sean Clement que encarna el papel de un joven estudiante de cine, llamado Tim, que encuentra, por pura coincidencia, un video de John Lennon con aspecto muy maduro. Completamente convencido de que el ex Beatle sigue vivo, logra reclutar a su novia, la actriz Katlheen Murroe, para embarcase en una cautivadora búsqueda y seguimiento de la vida de John Lennon a partir de su “supuesta” muerte en Nueva York. Katlheen, que también es una estudiante de cine, no esta muy convencida de lo que le propone su novio, pero sin embargo accede acompañarlo, y armados co

LOS ULTIMOS DIAS DE GEORGE HARRISON

    Un 29 de Noviembre de 2001, dejó de existir físicamente George Harrison. George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943. Era el menor de cuatro hermanos y el menor de los cuatro Beatles.  Desde muy pequeño mostró especial interés por la música siendo sus grandes héroes Carl Perkins y el cantante Lonnie Donegan.  Harrison conoció a Paul McCartney en una parada de autobús que compartían para ir al Liverpool Institute donde George era considerado un excéntrico por su extraña y poca convencional vestimenta.  McCartney había ingresado meses antes en un agrupación musical, lid erizada por John Lennon, llamada “Los Quarrymen” y desde entonces había estado tratando de convencerlo de que permitiera la entrada de su pequeño amigo Harrison, de apenas tenía 14 años de edad, a la banda. Lennon veía a George como un niño y solo lo admitió después de escucharlo interpretar la canción “Raunchy” en el segundo piso de un autobús  A partir de ese momento John, Paul y George se conver

QUINO, MAFALDA Y LOS BEATLES

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como “Quino”, creador de las famosas tiras de “Mafalda”, fue galardonado, el pasado 21 de mayo, con el prestigioso premio “Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014”.  Sin embargo, cabe resaltar que una de las características más resaltantes de “Mafalda” es su amor por los Beatles, solo superado por su desprecio por la sopa.  Forman ya parte de la saga de este querido personaje las divertidas discusiones entre Mafalda, Susanita, Felipe y su amigo Manolito que no entiende el gusto del resto de la pandilla por los cuatro “melenudos” de Liverpool. La razón de ello obedece quizás a la confesa admiración que profesa el propio Quino por John, Paul, George y Ringo, quien, en una de las primeras ediciones del prólogo de unos de sus libros más vendidos, como es “Diez Años con Mafalda”, reconoció que  “los Beatles habían arruinado su gusto por la música porque desde que salieron no había escuchado o