Ir al contenido principal

HENRY MCCULLOUGH, UNO DE LOS PRIMEROS GUITARRISTAS DEL GRUPO WINGS; SE RECUPERA DE UN DAÑO CEREBRAL


 
Henry McCullough, uno de los primeros guitarristas del grupo Wings de Paul McCartney, se encuentra confinado a un hospital en Inglaterra luego que a finales del año pasado sufriera un daño cerebral causado por un ataque al corazón.
 En 1971 Paul McCartney invito a esta gran guitarrista,  nacido en Irlanda el 21 de julio de 1943,  a que se uniera a la primera formación oficial de su recién fundada banda Wings que para ese momento comprendía, además de los esposos McCartney, al baterista Denny Seiwell y al guitarrista Denny Laine.
  Sus partes de guitarra en temas clásicos del grupo Wings, como “Hi Hi Hi” y “Live and Let Die” lo hicieron inmensamente popular en el mundo amen de su solo en la canción “My Love” considerado uno de los mejores de todos los tiempos.
 Debido a diferencias musicales con McCartney, Henry McCullough abandono el grupo Wings en 1973, horas antes de que la banda se embarcara en un viaje a Nigeria para comenzar las sesiones de grabación del álbum “Band on the Run”.
 Curiosamente, su voz se puede escuchar al final de la grabación de la canción “Money” de Pink Floyd cuando dice la frase “I Don´t Know. I Was Really Drunk at the Time”.
 Después de su salida del grupo Wings Henry McCullough se unió al cantante Joe Cocker con el cual grabo alguno de sus grandes éxitos y por un tiempo perteneció al sello “Dark Horse” de George Harrison con el cual publico el disco “Mind Your Own Business” en 1975.
 En los últimos años McCullough se había dedicado a ser un cotizado músico de sesión.
Henry McCullough (Derecha) en sus días de gloria con el grupo Wings
No se sabe si su actual condición le permitirá retomar su carrera a este legendario guitarrista cuya presencia, siempre acompañado de un bastón, era frecuente en las convenciones de los Beatles celebradas en todo el mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d