miércoles, febrero 06, 2013

HENRY MCCULLOUGH, UNO DE LOS PRIMEROS GUITARRISTAS DEL GRUPO WINGS; SE RECUPERA DE UN DAÑO CEREBRAL


 
Henry McCullough, uno de los primeros guitarristas del grupo Wings de Paul McCartney, se encuentra confinado a un hospital en Inglaterra luego que a finales del año pasado sufriera un daño cerebral causado por un ataque al corazón.
 En 1971 Paul McCartney invito a esta gran guitarrista,  nacido en Irlanda el 21 de julio de 1943,  a que se uniera a la primera formación oficial de su recién fundada banda Wings que para ese momento comprendía, además de los esposos McCartney, al baterista Denny Seiwell y al guitarrista Denny Laine.
  Sus partes de guitarra en temas clásicos del grupo Wings, como “Hi Hi Hi” y “Live and Let Die” lo hicieron inmensamente popular en el mundo amen de su solo en la canción “My Love” considerado uno de los mejores de todos los tiempos.
 Debido a diferencias musicales con McCartney, Henry McCullough abandono el grupo Wings en 1973, horas antes de que la banda se embarcara en un viaje a Nigeria para comenzar las sesiones de grabación del álbum “Band on the Run”.
 Curiosamente, su voz se puede escuchar al final de la grabación de la canción “Money” de Pink Floyd cuando dice la frase “I Don´t Know. I Was Really Drunk at the Time”.
 Después de su salida del grupo Wings Henry McCullough se unió al cantante Joe Cocker con el cual grabo alguno de sus grandes éxitos y por un tiempo perteneció al sello “Dark Horse” de George Harrison con el cual publico el disco “Mind Your Own Business” en 1975.
 En los últimos años McCullough se había dedicado a ser un cotizado músico de sesión.
Henry McCullough (Derecha) en sus días de gloria con el grupo Wings
No se sabe si su actual condición le permitirá retomar su carrera a este legendario guitarrista cuya presencia, siempre acompañado de un bastón, era frecuente en las convenciones de los Beatles celebradas en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...