Ir al contenido principal

FELIZ CUMPLEAÑOS GEORGE!


Una semana como esta, para ser más precisos un 25 de febrero de 1943, nace en Liverpool George Harrison.
 Nacido en el seno de una familia conservadora, a diferencia de las demás Beatles, su infancia no estuvo empañada por la muerte o el divorcio de los padres.
 Desde muy temprano George mostro aptitudes para la música y formo su primera agrupación con su hermano mayor Pete antes de conocer a Paul McCartney que compartía la misma parada de autobús para ir al colegio donde ambos estudiaban.
 George siempre fue el más aplicado de los Beatles y a diferencia de los demás miembros del cuarteto, solía tomarse muy en serio su instrumento invirtiendo más de cinco horas en 1966 para grabar el solo de guitarra que distingue la canción “And Your Bird Can Sing”.
Harrison nunca se ajusto a su nuevo estatus de superestrella de la música y solía decir que hubiera preferido “ser exitoso antes que famoso”.
 También se sentía abrumado con el éxito de sus compañeros Lennon y McCartney llegando un día a autodefinirse como “un Beatle de clase económica”.
 A pesar de ello, a finales de la década de los sesenta, Harrison emergió como un gran compositor escribiendo temas iguales o superiores a los de Lennon y McCartney como “Something” y “Here Comes the Sun” y más adelante “My Sweet Lord” y “Give me Love (Give me Peace on Earth)” que lograron conquistar los primeros lugares de las carteleras musicales internacionales.
Después de la separación de los Beatles, Harrison se dedico a desarrollar un estilo de tocar la guitarra, conocido como “slide”, que domino a la perfección convirtiéndolo en una especie de sello de marca.
 A mediados de los ochenta, junto a Tom Petty, Bob Dylan, Jeff Lynne y Roy Orbison fundó la agrupación “The Traveling Wilburys” cuyo primer álbum, publicado en 1988, le valió un Grammy como mejor disco del año.
 George Harrison murió en Los Ángeles, el 20 de noviembre de 2001, a la prematura edad de 58 años.
 Hoy, el menor de los cuatro Beatles, hubiese cumplido la respetable edad de setenta años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GILES MARTIN PRESENTO EN HOLLYWOOD LA REMASTERIZACION DE EL ALBUM BLANCI

Giles Martin, el hijo del productor George Martin, presento la “Remezcla 50 Aniversario del álbum blanco” en un evento privado en los estudios Capitol records de Hollywood. El disco, cuya publicación se espera para el próximo 9 de noviembre, según el propio giles, “costo mucho menos trabajo que la reedición del Sgto. Pimienta, el año pasado, debido a que para su grabación el cuarteto conto con las facilidades de una consola de ocho canales y un número reducido de músicos invitados”. Dijo que a su padre “ no le divirtió para nada grabar ese disco, el único de doble formato de los Beatles, porque para ese momento el grupo había tomado las riendas del estudio y trabajaban de forma individual.”. El joven productor, dijo también que la nueva mezcla de “el álbum blanco” nos presenta una versión cronológica de su confección comenzando con la reproducción de 27 surcos de los llamados “demos de Esher”, pasando por unas algunas tomas alternas, hasta llegar a las canciones que se incl

PAUL MCCARTNEY EN AUSTIN CITY LIMITS MUSIC FESTIVAL 2018

PAUL MCCARTNEY ANUNCIA LA POSIBLE PUBLICACION DE LA PELICULA LET IT BE

En medio de las promociones de su más reciente álbum, titulado “Egypt Station”, Paul McCartney encontró tiempo para anunciar la posible publicación de una nueva edición remasterizada de la película “Let it be”. Filmada durante el mes de enero de 1969, “Let it be” termino siendo un documental acerca de la disolución de la banda. Durante su grabación fueron invertidas muchas horas de trabajo y cintas de audio que meses después fueron entregadas el productor Phil Spector para que les diera forma y se publicara un disco. La película original, filmada por el director Michael Lindsay-Hoog, incluía extractos de la última actuación en vivo del cuarteto en el techo de las oficinas del sello Apple en Londres. En una entrevista para una emisora de radio en Canadá, McCartney aseguro que la empresa discográfica de los Beatles se encuentra en conversaciones para lograr una nueva versión de la película debido   a la cantidad de material inédito que quedo fuera, un aproximado de 56 horas d