miércoles, febrero 06, 2013

ES PUBLICADA UNA CANCIÓN CON UNA LETRA ESCRITA POR STUART SUTCLIFFE HACE MAS DE 50 AÑOS


Hace pocos días fue estrenada en un programa radial, llamado “On The Beat”, que transmite semanalmente la BBC de Londres, una canción llamada “Sheila” a cargo del músico y cantante Dean Johnson que tiene una particularidad: la letra fue escrita por Stuart Sutcliffe hace más de cincuenta años.
 Stuart Sutcliffe  se convirtió en el mejor amigo de John Lennon cuando ambos se conocieron en la escuela de arte de Liverpool a mediados de la década de los cincuenta.
 A pesar de que carecía del talento necesario, Lennon convenció a su amigo que se comprara un bajo eléctrico y lo acompañara a formar parte de su banda rock, que no era otra que los Beatles.
Sutcliffe o “Stu” como se le conocía popularmente, paso varios años junto a los Beatles, hasta que en julio de 1961 decidió abandonar la banda para dedicarse a su verdadera pasión: la pintura.
 Considerado una verdadera promesa en el mundo de las artes plásticas, Sutcliffe murió en abril del año siguiente, en Hamburgo, víctima de un derrame cerebral a la prematura edad de  veintiún años.
 Dean Johnson, un respetado músico tambien de Liverpool, recibió la letra de la canción “Sheila”, escrita a mano por Stuart Sutcliffe, de parte de la emisora on line “Radio Rockon Tour” cuando se enteraron que el músico se encontraba trabajando en un fragmento de una composición inédita de George Harrison llamada “Silence (Is Its Own Reply)”.
 Por los momentos Dean Johnson no tiene planeado lanzar “Sheila” comercialmente pero algunos aseguran que la letra tiene una sofisticación nunca antes escuchada en una canción de Lennon y McCartney.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...