martes, febrero 26, 2013

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: "RAIN"


Y en nuestra sección de “Desde la consola de grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original del tema “Rain” para escuchar con más detenimiento la voz de John Lennon.
 Grabada entre los días 14 y 16 de abril de 1966 en los estudios Abbey Road, “Rain” fue escrita por John Lennon como cara “B” del sencillo “Paperback Writer”.
 La canción, calificada por muchos críticos como “el mejor lado B de un sencillo del cuarteto”, introduce el uso, por primera vez en un disco de música pop, de “voces al revés”, una especie de abre boca de lo escucharía el mundo luego con la publicación del álbum “Revolver”.
Geoff Emerick, el ingeniero de sonido encargado de producir “Rain” dijo luego que la técnica que utilizo para la grabación de este tema  consistió en “modificar la textura sonora de la cinta para dar el efecto de que iba más rápida de lo normal”.
 Rain, al igual que “Paperback Writer”, fueron las dos primeras canciones del grupo que incluían un dispositivo que permitía que la grabación se escuchara con un volumen más alto.
 Para su grabación John Lennon utilizo una guitarra Epiphone Casino, McCartney un bajo Rickenbacker modelo 4001 S, Harrison una guitarra Gibson Les Paul mientras que Ringo toco su ya usual batera marca Ludwig.

1 comentario:

  1. Anónimo10:15 p.m.

    Ayuda por favor !!!!
    necesito saber con que modelo de consola se grabo el disco "Sgt.Pepper" !! :c

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...