martes, febrero 12, 2013

DESDE LA CONSOLA DE GRABACION DE ABBEY ROAD: GOOD MORNING GOOD MORNING


Y nuestra sección de “Desde La Consola de Grabación de Abbey Road” de esta semana, vamos a suprimir algunos canales de la cinta original de “Good Morning Good Morning” para escuchar con más detenimiento la batería de Ringo Starr.
 John Lennon compuso esta pieza inspirado en el jingle de una importante marca de cereales que escucho una mañana en la televisión de su casa.
 Los Beatles grabaron la base instrumental de esta pieza el 7 de febrero de 1967 durante las sesiones del disco “Sgt Pepper” y la completaron el 29 de marzo de ese mismo año con la inclusión de una pista de una estampida de animales.
Rítmicamente “Good Morning Good Morning” es bastante irregular y nos muestra a Ringo Starr jugando deliberadamente con el bombo de su batería.
 Para ese momento el grupo, junto al equipo técnico del estudio, había logrado avanzar en el método para grabar la batería colocando paños sobre los tambores y experimentado con los micrófonos.
Pruebe de ello es esta grabación de "Good Morning Good Morning" que hoy les presentamos en nuestra sección de “Desde la Consola de Grabacion de Abbey Road”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...