martes, enero 22, 2013

VERSIONES BEATLES: SEXY SADIE


Y en nuestra sección de versiones Beatles, vamos a escuchar la interpretación que en 2008 hizo la cantante británica “Rachel Unthank y su banda las Winterset”  del tema “Sexy Sadie”.
 John Lennon compuso esta canción en 1968 después de su regreso del campamento del gurú Mahareshi Mageshi Yogui en la India, donde el grupo paso una temporada aprendiendo meditación trascendental.
 Lennon se  molesto cuando se entero que el guía espiritual, que no hacía más que exigirles ayuno y abstinencia sexual, había intentado seducir a varias muchachas del curso, entre ellas a la actriz Mia Farrow.
 Inmensamente desilusionado y desencantado, Lennon compuso esta pieza a la que inicialmente llamo “Maharishi” pero que, por insistencia de Harrison, sustituyo despues por “Sexy Sadie”.
   Los Beatles grabaron “Sexy Sadie” en noviembre de 1968 durante las sesiones del álbum blanco y era una de las piezas favoritas de Lennon.
 Rachel Unthank y las Wintersert hicieron su debut en 2004 en el festival de Towersey en Inglaterra y al año siguiente editaron su primera producción discográfica con el título de “Cruel Sisters”
A la fecha, esta banda conformada enteramente por mujeres, ha publicado cinco discos.
Su versión de “Sexy Sadie”, fue grada especialmente para un álbum para coleccionistas publicado el año pasado por la revista musical británica “Mojo” en tributo a los Beatles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...