miércoles, enero 09, 2013

VERSIONES BEATLES: BEING FOR THE BENEFIT OF MR KITE-ERIC MCFADDEN

Y en nuestra sección de versiones Beatles de esta semana, vamos a escuchar al músico, compositor y cantante norteamericano Eric McFadden con su interpretación de “Being for the Benefit of Mr Kite”.
Lennon compuso esta canción inspirado en un afiche de un circo del siglo diecinueve que compro en una tienda de antigüedades, exactamente, el 31 de enero de 1967, mientras los Beatles se encontraban rodando un video promocional para la canción “Strawberry Fields Forever”.
 Para su grabación, el 17 de febrero de ese mismo año, durante las sesiones del disco Sgt Pepper, los Beatles trataron de darle un toque cirquense utilizando una gran variedad de pistas de órganos que Lennon mando a cortar con una tijera para pegarlas nuevamente sin ton ni son.
 El productor George Martin recuerda que antes de comenzar las grabaciones de “Being for the Benefit of Mr Kite” Lennon le comento que quería que “oliera a aserrín”.
 En 1980, en una de sus últimas entrevistas, Lennon se mostro muy orgulloso con los resultados de esta canción a la que describió como una “acuarela pura”.
 Esta versión de “Being for the Benefit of Mr Kite” está contenida en el disco “Devil Moon” que Eric McFadden publico en 2003.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...