miércoles, enero 09, 2013

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1966, EL ALBUM ""RUBBER SOUL" ACARAPABA LAS CARTELERAS DE EXITOS EN AMBOS LADOS DEL ATLANTICO


 Una semana como esta en 1966 el álbum  Rubber Soul de los Beatles alcanza la posición número uno de los discos más vendidos en ambos lados del atlántico.
 Era la primera vez que una banda de rock editaba lo que se denomina actualmente como un “álbum conceptual”.
 Antes de “Rubber Soul” los artistas y bandas de rock solían editar álbumes integrados por una compilación de sencillos y alguna que otra canción nueva
 Los Beatles cambiaron este paradigma y con ello el rumbo de la industria discográfica editando un disco completo de nuevas canciones.
 El productor George Martin experimentó con una mezcla en stereo que también podía producirse en mono y ensanchó el sonido de la banda abonado el que sería el periodo más productivo de los Beatles en los estudios que se inicio con su siguiente álbum, llamado “Revolver”.
 Cuando empezaron las sesiones de Rubber Soul, el 12 de octubre de 1965, Lennon y McCartney tenían muy poco material nuevo con el que trabajar por lo que vieron forzados a componer y grabar a la carrera una docena de temas originales, en tan solo cuatro semanas, para aprovechar las ventas decembrinas.
 El disco album Rubber Soul se le conoce tambien como “el álbum desenchufado de los Beatles” por la gran cantidad de guitarras acústica que utilizó el grupo en su elaboración.
 En el Reino Unido Rubber Soul permaneció doce semanas en el puesto número uno mientras que en los Estados Unidos se mantuvo en esa posición durante seis semanas consecutivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...