martes, enero 15, 2013

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1964, LOS BEATLES DEBUTAN EN LAS 100 CALIENTES DE LA CARTELERA BILLBOARD


Una semana como esta, en 1964, los Beatles hacen su debut en la lista de las cien calientes de la cartelera Billboard con “I Want to Hold Your Hand”.
 Escrita por John Lennon y Paul McCartney en el piano de la casa de los padres de Jane Asher, quien aquel entonces era novia de Paul, “I Want to Hold Your Hand” fue la primera canción que el cuarteto grabo utilizando una por entonces avanzada consola de cuatro canales, obsoleta para los parámetros de hoy día.
 La canción conquisto la posición de honor de la cartelera Billboard semanas después, el primero de febrero de 1964, mientras el grupo se encontraba visitando la ciudad de París para una serie de presentaciones.
 El impacto de “I Want to Hold Your Hand” en los Estados Unidos sería enorme y le permitiría a los Beatles hacer su primera gira promocional por ese país ante un público literalmente arrodillado sus pies.
Ese año “I Want to Hold Your Hand” fue nominada a un premio Grammy pero fue superada por los brasileros Astrud Gilberto y Stan Getz y su inmortal “Chica de Ipanema”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...