miércoles, enero 09, 2013

UNA SEMANA COMO ESTA, EN 1963, ES EDITADO EN EL REINO UNIDO EL SENCILLO "PLEASE PLEASE ME"


Una semana como esta en 1963 es editado en el reino unido el sencillo “Please Please Me”.
 Escrita prácticamente en su totalidad por John Lennon, inspirado en las baladas de su ídolo Roy Orbison, “Please Please Me” alcanzo la posición de honor de las listas británicas, el 22 de febrero del mes siguiente, convirtiendo a los Beatles en la banda más popular de su país.
 A partir de la edición de “Please Please Me” todos los sencillos del cuarteto de Liverpool se dispararían directamente al primer lugar de las carteleras británicas.
 El productor George Martin tuvo una gran influencia en el éxito de esta canción porque le propuso a los Beatles acelerar el ritmo ya que Lennon la había concebido un poco más lenta y pausada.
 Los Beatles grabaron 18 tomas de “Please Please Me” en los estudios Abbey Road, el 26 de noviembre de 1962, incluyendo el doblaje del intro de la harmónica de John Lennon que se convertiría en una especie de “sello de marca” de las primeras grabaciones del cuarteto.
Al final de la sesión George Martin les dijo a los Beatles “Muchachos, creo que habéis conseguido su primer número uno…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...